thumb

Desde El Naturalista Japón nos llega una maravillosa noticia, que nos llena de alegría y renueva nuestra esperanza como agentes de transformación social. El pasado mes de junio hemos hecho realidad el proyecto para los pescadores de Miyagi de la región de Tohokú en Japón.

wbp j

El 11 de marzo de 2011 se registró en Japón el mayor terremoto de los últimos 140 años, dejando más de 18.000 víctimas, afectando comunidades costeras y provocando una emergencia nuclear.

Hoy a tres años de este lamentable hecho, aún el pueblo Japonés continúa trabajando en su reconstrucción y recuperación, y para estos pescadores han sido tiempos muy difíciles, algunos de ellos se rindieron y cambiaron de oficio, frustrados por la cantidad de tiempo y trabajo que debían invertir para comenzar de nuevo. Sin embargo muchos otros siguieron adelante con valor, por sus familias.

A través de nuestro gran amigo y Believer Koji y todo el equipo de Seed Corporation y El Naturalista en Japón hemos aportado un granito de arena a esta labor, ayudando a pescadores de Miyagi en la construcción de un almacén para guardar sus instrumentos de pesca y el mes pasado hemos culminado este proyecto.

¡Sus palabras de gratitud han ha sido nuestro mejor regalo! ¡Arigato! ¡Gracias por vuestra esperanza y perseverancia. Sigan Adelante! ¡Creemos en las personas!

Os dejamos un emotivo video donde podréis ver imágenes de la instalación del almacén, agradecimientos y a todo el grupo de Seed Corporation y El Naturalista Japón.

japon