Acabamos de terminar el verano y con este sus merecidas vacaciones así como los días soleados, por eso dejamos atrás los planes de playa y os proponemos para este puente del Pilar 2017 disfrutar con estas ideas de planes y escapadas que acompañan más al otoño.

Ruta por los picos de Europa

Un destino perfecto para aquellos a los que os gusta la montaña, aire libre y naturaleza. Bien sea con amigos o en pareja. Si tenéis mascota y os gusta poder viajar con ella no cabe duda de que también es un buen para compartir con tu amigo de cuatro patas.

Gracias al enorme patrimonio histórico, cultural y artístico, las actividades que puedes realizar en una escapada como esta son muy diversas. Desde hacer vías ferratas (un deporte a medio camino entre senderismo de montaña y escalada), a subir al lago de Covadonga, hacer una excursión al Naranjo de Bulnes,  o hacer la ruta del cares si te gusta el senderismo, entre otras muchas otras actividades de deporte aventura como: escalada, barranquismo, trekking, rutas en 4×4, quad, montar a caballo o en BTT y espeleología.

Foto de Turismo Asturias

Escapada Cosmopolita en Madrid o Barcelona

Madrid o Barcelona son dos capitales que ofrecen una gran diversidad de vida nocturna y ocio. Desde espectáculos en vivo, ir a la ópera o el teatro, fiestas exclusivas, o por qué no un poco de todo ya que 4 días dan para mucho si sabes organizarte. Unas compras, una visita al teatro, comer o cenar viendo un espectáculo en vivo y poder acudir por la noche a una fiesta podría ser un plan perfecto para aquellos que a quien no les apetezca ningún plan en la naturaleza y prefieran una escapada con más marcha. Aplicaciones como Fever o las propias webs de ocio de estas ciudades son una gran fuente de información donde encontrar los planes de ocio que ofrecen estas dos ciudades.  A cuál de ellas acudir ya es decisión tuya.

turismo en Madrid

Ruta por los pueblos blancos de Andalucía

Si lo que prefieres es visitar varios lugares y buscas algo más de buen tiempo y cómo no alegría, entonces te recomendamos una ruta por los pueblos blancos de Andalucía. Acompañaras el viaje por diversos paisajes, cultura y gastronomía autóctona entre las ciudades de Cádiz y Málaga. Esta ruta consta de 20 pueblecitos, pudiendo visitar todos ellos o sólo aquellos que más te gusten.

Panorámica del pueblo de Zuheros en Córdoba| Foto de rumbo.es

¿Te has quedado con más ganas de playa?

Si la respuesta es sí, entonces qué mejor que Canarias para pasar estos días de otoño acompañada de buen tiempo y pudendo alargar esos días de playa que te han sabido a poco.

Cualquiera de las Islas Canarias va a ofrecerte este plan que puedes acompañar de terraceo, chiringuitos y relax. Ahora sólo es cuestión de pensar a cuál de ellas quieres ir o en cuál no has estado todavía y aprovechar estos 4 días tumbado bajo la sombrilla.

Ruinas Romanas en Mérida

Si lo que te gusta es la historia, la cultura y ver distintos monumentos allí donde vas entonces nuestra recomendación es visitar la encantadora ciudad de Mérida con una visita obligada al teatro romano. Puedes pasear por el casco histórico, ir de tapas o ver el templo de Diana. Ir de compras en sus pequeños comercios y asistir a espectáculos. No obstante te recomendamos que visites su calendario de actuaciones porque dependiendo de que mes del año sea se ofrecen diferentes obras y funciones.

Estos son algunos de los planes que nosotros te recomendamos desde El Naturalista. Si decides ir a alguno de ellos no dudes en dejar tu experiencia o recomendaciones en los comentarios. Y recuerda, siempre estamos dispuestos a caminar por la vida y descubrir nuevos rincones, conocer diferentes culturas y deleitarnos con la gastronomía de los destinos. Así que sea cual sea tu plan para disfrutar en el puente del pilar esperamos que lo disfrutes mucho.

Nos vemos pronto,

Equipo el Naturalista.

 

Equipo el Naturalista Team