¿Te gusta la cerveza? Sí tu respuesta es sí estás de enhorabuena porque hoy vamos a contarte dónde encontrar las mejores cervecerías en Barcelona, una de las ciudades de España que día a día recoge a más turistas y que cuenta con una extensa cultura cervecera.

Solo en pensar en el mar, el ocio variado de esta gran cuidad, su cultura, sus jardines, su arquitectura y monumentos, así como la gastronomía mediterránea que podemos acompañar con unas buenas cervezas artesanas ya se nos hace la boca agua. ¿Se te ocurre un mejor plan que este?

Sabemos que Dublín, Múnich, Ámsterdam, Praga y Viena son los países por excelencia donde la cultura de la cerveza está en auge y donde se encuentran las mejores cervezas del mundo. Pero esto lo dejamos para uno de nuestros viajes fuera de España. Hoy nos vamos a la capital catalana en busca de unas jarras frías de la mejor cerveza.

Cervezas de trigo, de cebada, doble malta, con sabor a frambuesa, sabor fresa o miel, nacionales o de importación. ¡Todo un abanico de posibilidades para los amantes cerveceros! Si no sabes por dónde empezar aquí te dejamos muestras sugerencias con las mejores cervecerías de Barcelona.

cervezas

Cervecería Brewdog

Una parada obligatoria teniendo en cuenta la historia que hay detrás. Se trata de la marca de cerveza artesanal escocesa más grande de toda Europa y por suerte en Barcelona tenemos la primera cervecería oficial que se abrió en España.

El local tiene un ambiente agradable e informal y en la barra podemos encontrarnos hasta 20 tiradores de cerveza donde poder elegir entre sus clásicos. Un rincón perfecto para visitar con los amigos y disfrutar de un tentempié o una cena acompañado de una de las mejores cervecerías artesanas conocidas a nivel mundial.

Cervecería Bresdog Barcelona, Carrer de Casanova, 69
cervezas brewdog
Cervecería Bresdog Barcelona, Carrer de Casanova, 69

Cervecería Biercab

Si eres de paladar fino, la cervecería Biercab de Barcelona no va a dejarte indiferente. Por un lado, cuenta con 30 grifos diferentes de cerveza envejecidas, maduradas en barricas, pudiendo elegir entre multitud de cerveza internacionales; acompañándola con alguno de sus deliciosos platos, que destacan por su calidad. Aquí podemos encontrar desde platos más trabajados y modernos como tartar de Wagyu hasta los más clásicos y tradicionales como montaditos, bocadillos, hamburguesas, tapas o ibéricos.

Si además esto no fuera poco tenemos la parte de tienda, la BiercaB shop, que podemos encontrarla junto a la cervecería. Cuenta con más de 500 tipos de cervezas artesanas conservadas en frío que puedes comprar y llevarte a tu casa.

Cervecería Biercab Barcelona, Carrer de Muntaner, 55
Cervecería Biercab Barcelona, Carrer de Muntaner, 55

Cervecería La Cerveteca

Otro de nuestros imprescindibles si quieres disfrutar de la mejor cerveza artesana en Barcelona es La Cerveteca. El paraíso todo en uno para los verdaderos amantes y entusiastas de la cerveza. Además de contar con cervezas de importación, artesanales y sin alcohol organiza talleres, rutas cerveceras, cursos formativos y eventos. Por eso más que un bar más de cervezas es un espacio cultural dedicado a este mundillo que incorpora todo lo necesario para adentrarte de lleno en el mundillo cervecero. El local está decorado barriles de cervezas que hacen la función de mesas y una cuidada selección de cervezas tanto en la tienda como en el bar.

La Cerveteca, cervecería artesana en Barcelona. Carrer d’en Gignàs, 25

La Cervesera Artesana

En el barrio bohemio de Barcelona, zona de Gràcia, tenemos La Cervesera Artesana. Un local de cerveza arsenal que se caracteriza por tener diferentes cervezas de sabores, entre ellas de miel, menta o setas, así como de diferentes partes del mundo.  Cuentan también con cerveza de elaboración propia, así como de importación. El local es pequeño y acogedor. Si eres novato en este mundo no te preocupes porque en su carta se ofrece maridaje para saber qué cerveza combina mejor con el plato de comida que hayas elegido.

cerveceria barcelona
Cervecería la Cervesera Artesana Barcelona. Sant Agustí, 14

Cerveceria Ale&Hop

Si buscas algo totalmente diferente y con esto me refiero a probar cada semana distintas cervezas y acompañarlas con tapas vegana o vegetarianas, entonces nuestra recomendación en la Cervecería Ale&Hop situada en el Born de Barcelona.  La carta tiene cocina vegetariana muy cuidada, con todos los ingredientes extraídos de huerto ecológico y para la cerveza. Además de contar con carta la peculiaridad es que cada semana puedes probar diferentes tipos de cerveza en sus 10 tiradores que encontraras en la barra. Y por si fuera poco, cabe destacar que de 2013 a 2015, este local fue galardonado como mejor restaurante de cerveza artesana de España.

Cervecría Ale&Hope, Carrer de les Basses de Sant Pere, 10

Nuestra recomendación es que no te quedes con uno y tómate una cerveza en cada uno, así los conoces y puedes elegir el que más te gusta de todos los que te hemos mencionado.

Disfruta de esta experiencia cervecera y si conoces más rincones como estos estaremos encantados de que los compartas con nosotros.

Equipo el Naturalista Team