BY @CLOCHET

¿Cuántas veces oímos hablar del famoso fondo de armario? ¿De la importancia de unos buenos básicos? Pero lo cierto es que la mayoría de las veces se hace referencia a ropa, a prendas que perduran en nuestros roperos, pero… ¿y el calzado? Tanto o más importante que la ropa es el calzado. Hoy os vamos hablar de la importancia de un buen fondo de armario y del papel fundamental que el calzado juega en él, hoy vamos a identificar los zapatos que utilizarás temporada tras temporada. Zapatos en los que invertir ya que les sacarás mucho provecho, año tras año y amortizarás seguro.

Primero tenemos que tener claro qué es un fondo de armario y porque te salvará la vida a la hora de vestirte por las mañanas. Un fondo de armario lo componen prendas y accesorios que reúnen las siguientes características:

  • Atemporales: de esas que no pasan de moda, de las que se llevan siempre
  • Buena calidad: para que sean eternas y resistan puesta tras puesta y lavado tras lavado
  • Combinables: fáciles de conjuntar, que puedas hacer una y mil combinaciones entre ellas. Prioriza la calidad ante la cantidad.
  • Versátiles: que te sirvan para cualquier situación, prendas y calzado 24/7, es decir, que te puedas poner las 24 horas del día los 7 días de la semana
  • Que te sienten bien: si las vas a utilizar sin parar qué menos que las prendas te sienten como un guante y el calzado sea cómodo, comodísimo.

Claro nos queda que NO son fondo de armario ropa y calzado de mala calidad, muy de tendencia de temporada, estampados de los que te cansas, etc.

Centrándonos en el calzado, pensando en algo cómodo, de calidad, que nos dure, que nos podamos poner día tras día durante todo el invierno, que resista el frío, la lluvia…y que lo podamos utilizar en looks más casuals, más vestidos, para dar un paseo por el campo, una escapada a la ciudad, en definitiva un calzado todoterreno… ¿Qué se nos viene a la mente? Un buen par de botines de cordones, como los Kentia de El Naturalista. Actuales y modernos como para que tus outfits no resulten aburridos, pero con ese punto classy que hace que no se pasen de moda y no te vayas a cansar de ellos. Te los pondrás esta temporada, y la que viene, y la próxima… Son sin duda la personificación de un buen fondo de armario, una inversión a la que sacarás mucho partido.

Botas Kentia negras de El Naturalista

Botas Kentia negras de El Naturalista Botas Kentia negras de El Naturalista

Botas Kentia negras de El Naturalista

Y si tienes dudas sobre cómo hacer que tu fondo de armario se vea moderno y actual, te traemos una idea, de las mil y una opciones, de cómo combinarlas para obtener un look con cierto aire rockero dónde los botines Kentia le dan el toque cañero al conjunto. Blazer de terciopelo, pitillos, bolso clásico, camiseta estampada y botines de cordones, ¿qué os parece? Es lo bueno de las prendas y el calzado de fondo de armario, los combinas y basta con añadir un elemento de temporada, en ese caso podría ser la camiseta estampada o de motivos rockeros, para conseguir un look actual.

Para la temporada de primavera/verano guardaremos las botas de invierno hasta la temporada que viene y sacaremos a paseo ese par de sandalias cómodas, esas que son tus favoritas y te hacen la pierna bonita, quedan genial con vestidos, shorts y faldas.

Y es que los zapatos de fondo de armario son zapatos de los de usar y sacar partido, con los que caminar, recorrer y disfrutar de una y mil aventuras. Zapatos con los que creas recuerdos que te acompañaran toda la vida.

SÉ MÁS SOSTENIBLE

Por último, y no por ello menos importante, el crear un buen fondo de armario significa comprar ropa y calzado de forma inteligente y sostenible. Apostar por la calidad y no por la cantidad, pensar bien lo que compramos y las implicaciones que tiene. Por todo esto y mucho más, El Naturalista ofrece zapatos ideales para crear tu fondo de armario perfecto.

Clochet con Botas Kentia negras Clochet con Botas de El Naturalista Clochet con Botas Kentia negras

Clochet con Botas Kentia negras

Clochet con Botas Kentia negras

Botas Kentia negras