FASHION REVOLUTION

Todos sabemos que muchas empresas de países desarrollados producen la mayoría de sus productos en países subdesarrollados. Esto implica desigualdad y explotación en muchos casos. De los casi 75 millones de personas que trabajan en la industria textil, alrededor del 80% son mujeres que trabajan en malas condiciones y a cambio de un sueldo muy bajo.

Para poder sacar a la luz las historias que hay detrás de las personas que hacen la ropa, nació Fashion Revolution en 2013, un movimiento mundial que trabaja por una industria textil más sostenible. Que cree y lucha por cambiar radicalmente la forma de obtener la ropa para que ésta sea producida de una manera segura, limpia y justa.

Para conseguir una moda sostenible y responsable, primero debe ser transparente.

Por ello, siempre se busca unificar a todos los distribuidores, clientes y empresas que compartan esta filosofía con el fin de alcanzar este objetivo: la transparencia.

SEMANA FASHION REVOLUTION: #QUIÉNHIZOMIROPA?

Del 22 al 28 de abril celebramos la Semana Fashion Revolution, que se lleva a cabo coincidiendo con la fecha en la que sucedió el derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Blangadesh, el 24 de abril de 2013 y donde murieron alrededor de 1130 personas, de las cuales la mayoría trabajaban en fábricas textiles.

Esta semana se centra en el desarrollo de la campaña #quienhizomiropa? que consiste en animar a los consumidores a preguntar a las marcas y tiendas sobre las personas que hacen las prendas que visten, con el fin de demandar una mayor transparencia en sus procesos de producción. A su vez, las empresas nos comprometemos a contestar con palabras e imágenes a todas las preguntas.

Nosotros os mostramos parte de nuestros procesos de producción y le ponemos cara a todas esas personas reales que hacen posible El Naturalista.

EL NATURALISTA ESTÁ COMPROMETIDO

Nuestra marca se basa en 3 pilares: producto, planeta, personas. El cuidado por las personas es una de las cosas que más tenemos en cuenta y por ello, queremos ser transparentes. Mostraros las historias que construyen día a día nuestra empresa.

Trabajamos para que todos nuestros procesos sean sostenibles y no perjudiquen la salud de nuestros trabajadores. Por eso, todos nuestros productos se hacen en nuestras propias instalaciones, para poder controlar cada paso del proceso. Siempre elegimos materias primas de alta calidad y promovemos procesos de fabricación que combinan la minuciosidad con la innovación.

Además de ello, cuidamos el entorno de trabajo. En nuestros centros de producción se desarrollan iniciativas para mejorar nuestra sostenibilidad:

  • Ahorro de un 60,93% de energía eléctrica con la sustitución de bombillas fluorescentes por LEDs
  • Consumo de energía verde
  • Reutilización de aguas fluviales para la producción
  • Gestión eficiente de residuos
  • Uso de energías eficientes: control de la iluminación gracias a sensores, programaciones y el aprovechamiento de la luz exterior. Renovación de iluminación a bajo consumo. Fachada ventilada y climatización de 21ºC
  • Desarrollo de iniciativas de reducción de gases efecto invernadero: ISO medioambiental
  • Racionalización del uso del agua gracias a la sustitución del césped por goma triturada en nuestras instalaciones

Origen de materias primas y productos acabados: se realizan auditorías de material, nuestros técnicos visitan a los proveedores, se exigen las normativas europeas a los proveedores y el cumplimiento de REACH

¡Anímate a colaborar en este proyecto! Averigua quién está haciendo tu ropa.

Sube una foto de nuestros zapatos o de productos de otras marcas, etiqueta a la marca en cuestión y pregunta el origen del producto con el hashtag #quiénhizomiropa?